Graciela Licciardi

Página Oficial de la Narradora - Poeta - Ensayista y Dramaturga

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Zulma Amín

El volumen “Sueño de Águilas” de Graciela Licciardi, se convierte para el lector en una guía directa hacia el respeto, la solidaridad, la integridad y la honestidad, instrumentados a través de la premisa declarada del amor, como el camino adecuado, el que conducirá al desarrollo de todas las potencialidades del ser; abarcando todas sus áreas de expresión.

Así, a través del amor, como lo expresa tan claramente la autora, los seres humanos podremos llegar al éxito a escala personal y espiritual, a la vez que igual desarrollo se producirá en otros planos vibracionales, que no pueden ni deben ser desdeñados, por cuanto hacen ellos también a la existencia de las personas y a nuestra medida de la felicidad. Nos estamos refiriendo, entonces, a que el desarrollo pleno de los seres humanos de nuestro tiempo también deben incluír el éxito a escala profesional y económica.

Es de destacar esta actitud positiva e inteligente de Graciela Licciardi, quien no obvia las facetas “materiales” de nuestra existencia, como parte de la felicidad entendidas como objetivo general a alcanzar.  Por el contrario, su libro “Sueño de Águilas” integra en ocho pasos el camino a seguir, guiados por el amor, para triunfar en el sentido cabal de la palabra, en todos los complementarios escenarios que conformen nuestra vida.

Estos ocho pasos como los ocho caminos que enseñó Buda para la liberación del mundo de los sentidos- son sencillos y claros en la expresión que hace de ellos la autora, quien señala además la vía práctica para dar adecuadamente dichos pasos.

El lector encontrará en “Sueño de Águilas” no sólo la teoría, magistralmente explicada por Licciardi que sustenta estas enseñanzas, sino también el modo disciplinado y correcto de iniciar mediante los pasos que nos propone seguir hacia el objetivo a encontrar, el que, en definitiva, consiste en captar la esencia, liberada de trabas y de obstáculos, tanto materiales como espirituales, expresándose en toda su maravillosa magnitud.

En resumen, “Sueño de Águilas”, de Graciela Licciardi, se ofrece al lector como una literatura imprescindible para resolver no sólo los enigmas que, respecto de nosotros mismos, nos planteamos continuamente, sino también como medio más transparente, directo y sincero para conocernos, apreciar nuestras verdaderas posibilidades y potencialidades, y asimismo, llegar a una plenitud que se define claramente en una sola palabra: felicidad, orientada y sostenida por el amor, y capaz de ser trasmitida a los demás por nuestro vivo ejemplo.

Un libro que todos debemos conocer y apreciar en su magnífica dimensión y un aporte invalorable a la evolución personal y colectiva de la humanidad.

Zulma Amín  (escritora y pensadora filosófica)